La Municipalidad de Bahía Blanca adquirió y refaccionó uno de los cuatros chalets construidos como sitios de descanso a principios de siglo en la villa de Harging Green para darle un destino cultural: la creación del Museo de la Aeroposta Argentina.

La Aeroposta Argentina fue una línea aerocomercial que desde Toulouse, Francia, extendió sus servicios hasta Sudamérica, y desde aquí, a trvés de la Línea Patagónica, al sur argentino.

El 1 de Noviembre de 1929 parte en vuelo inaugural desde el aeródromo de Harding Green con rumbo final a Comodoro Rivadavia, previas escalas en Trelew y San Antonio Oeste, el avión piloteado por Antoine de Saint Exupéry. En conmemoración a este suceso se inaugura el Museo en una fecha similar.

Esta casa consta de dos plantas. La planta baja se rediseñó unificando sus dos ambientes originales para permitir un espacio para exposiciones fotográficas e ilustraciones. La planta superior se conservó con las divisiones originales, tres dormitorios y un baño completo, a fin de dar distinto uso a cada espacio.

El Museo, además de ofrecer una nueva alternativa de paseo, será el centro de un recorrido que incluye a Villa Harding Green y la posibilidad de degustar típicos platos franceses y espectáculos musicales.

El recorrido será guiado y se podrá apreciar una amplia información fotográfica sobre el origen y la consolidación de la aviación civil y comercial en el sur argentino, además de la documentación acerca del nacimiento de la línea, biografías de los primeros pilotos, una maqueta del primitivo aeródromo e información de los hoteles exclusivos de los pilotos de la Aeroposta: el Atlántico, situado en Colón y Vieytes en nuestra ciudad, y el Gran Balcón, de Tolousse.

El Museo de la Aeroposta Argentina está ubicado en calle Araucanos, entre Luis Agote y Gregorio de la Ferrere. Los accesos son por calle Indiada.