Esta entidad bahiense fue creada el 15 de noviembre de 1947, a partir de la iniciativa de algunos vecinos reunidos en la sede del que fuera el Club YPF y cuyos fines fundamentales era el desarrollo del deporte automotor en todos sus aspectos.

Haciendo historia
La primera actividad que registra el BBAC en su dilatada trayectoria fue el control de una neutralización de las 1000 millas, el 21 de diciembre de 1947. Cinco meses más tarde debutó como organizador al realizar una competencia de Fuerza Libre en el Parque de Mayo.

En el año 1955 puso en marcha el primer campeonato en la Pista Roja del Club Liniers. Allí corrían las categorías de midget y micromidget y las tres divisiones de speedway, que componían las motos de 100, 175 y las denominadas jap de 500 centímetros cúbicos.

A fines de la década del '50 y comienzos de los '60 el BBAC hacía disputar pruebas nacionales en la pista de la Sociedad Rural, en Villa Bordeu. Allí corrió el Turismo Carretera, la Mecánica Argentina Fórmula 1, el Turismo Anexo "J" y otras de menor relevancia.

El circuito semipermanente de Grümbein fue la variante de escenario que adoptó el club para traer nuevamente, en el año 1975, al TC.

Actualmente toda la actividad pistera se lleva a cabo en el Autódromo de Aldea Romana, que está emplazado en el predio perteneciente a la Asociación de Empleados de Comercio.

En este lugar se dieron cita importantes categorías de nivel nacional e internacional: Turismo Competición 2000, Fórmula 3 Sudamericana, Supercart, Fórmula Renault Argentina, Turismo Nacional, Fórmula 2 Codasur, Fórmula 3 Italiana y los Datsun y Nissan del Club Argentino de Pilotos.