El club de mayor prestigio de la ciudad, partícipe de los últimos 90 años de su historia. Actualmente disponde de confortables instalaciones para alquiler y práctica de todos los deportes

El club de mayor prestigio de la ciudad, partícipe de los últimos 90 años de su historia. Actualmente disponde de confortables instalaciones para alquiler y práctica de todos los deportes





El Club Argentino fue fundado en 1906 sobre la manzana que dió origen a la ciudad de Bahía Blanca. Pasó a ocupar la sede de Av. Colón y Vicente Lopez en enero de 1912. Tuvo por finalidad constituir "un centro social de cultura", como lo expresaba su reglamento.

Sus confortables instalaciones permitían al socio disponer de salones para fiestas, reuniones, conversación, lectura, juegos de ingenio, sala de esgrima, gimnasio, cancha de pelota, pileta de natación cubierta, sala de música, biblioteca y servicio de restaurante, peluquería, teléfonos, mensajeros y dormitorios para alojar a los socios.

A estas instalaciones se agregaría un hipódromo para carreras y concursos hípicos, y locales para que los alumnos de las escuelas públicas practicaran deportes. Desde ese entonces ha venido desarrollando, ininterrumpidamente, una intensa labor social. También brinda estas instalaciones y salones en alquiler para la realización de prestigiosos eventos, tales como congresos, exposiciones, conferencias y todo tipo de actividades culturales y sociales.

Diversas personalidades de la política y la cultura lo han visitado a lo largo del tiempo:

desde Teodor Roosvelt, en cuyo nombre fue bautizado el Salón Imperio;
Enrique Caviglia, jefe del Ejército Italiano;
Marcelo T. de Alvear Presidente de la Nación;
Ing. Luis Luiggi, quien dirigiera la construcción de Puerto Belgrano;
Jacinto Benavente, dramaturgo español;
Dr. Arturo Illia, ex-Presidente;
Dr. César Milstein, Premio Nobel de Medicina;
Erwin Noher, Premio Nobel de Fisiología;
hasta los más altos funcionarios de los últimos
gobiernos provinciales y nacionales.

   ©1998 WebArt
   Bahía Blanca - Rep. Argentina